Temas difíciles con niños pequeños

Orientaciones para responder a interrogantes sobre temas claves para el adecuado desarrollo del mundo interior del niño

Aún hoy, no obstante el desarrollo de la comunicación on line y cuando pareciera que todas las informaciones están al alcance de la mano, sigue resultando muy difícil hablar con los niños de ciertas cuestiones complejas como la muerte de un ser querido, el dolor, las separaciones, las familias ensambladas, la llegada de un hermanito, las enfermedades graves y otros temas similares.

Muchas veces el propio adulto carece de una reflexión seria al respecto, o no ha tenido posibilidad de confrontarse. Otras veces se desconoce la dinámica propia de la psicología infantil. No faltan casos en que, por querer “proteger” al niño, se ofrecen respuestas absurdas, inverosímiles o mentirosas sobre interrogantes que, justamente, formarían al niño en su conocimiento, carácter y vida interior.

Por ello, desde su experiencia de pedagogo y experto en el mundo infantil, Luis M. Benavides ofrece en esta obra un conjunto de orientaciones, criterios generales y pistas concretas para responder a ese tipo de interrogantes. Gracias a ellos se manifiesta en el niño el deseo y la necesidad de comenzar a construir su mundo interior y exterior, aquello que concluirá con un sentido de la vida. Son oportunidades preciosas para ir descubriendo, con sencillez, pero con profundidad y seriedad, la maravilla de estar vivos y tener un Dios que nos ama.

 Luis M. Benavides. Es maestro, catequista, escritor y director de escuela.  Es asesor experto en educación en valores y formador de formadores. Miembro del equipo directivo del Instituto Superior de Catequesis de Argentina (ISCA) y de la Asociación Española de Catequesis (AECA).  Ha dictado cursos en distintas diócesis e instituciones de Latinoamérica, Estados Unidos y España.   Sus obras han sido publicadas en Argentina, Brasil, México, Bélgica, Italia y España.  

www.luis-benavides.go.to  

ISBN: 
9789872867898
Fecha publicación: 
16/11/2012
Encuadernación:
Núm. páginas: 
144
Código interno:
143564
155.00 ARS