María, mujer creyente, mujer feliz

A través de sus páginas se puede, en el pensar y sentir del autor, ver a María como guía de la fe y compañera de camino. María es feliz por creer y cree por ser feliz, y el fruto de sus entrañas viene de haber creído.

"Nos encontramos ante el que puede ser un clásico de la literatura espiritual mariana. En él, con sencillez, se nos presenta a María como creyente. Su fe se hace esperanza y brota del amor y al amor lleva. A través de sus páginas se puede, en el pensar y sentir del autor, ver a María como guía de la fe y compañera de camino. María es feliz por creer y cree por ser feliz, y el fruto de sus entrañas viene de haber creído.

En la primera parte de la obra se recorre las páginas de los evangelios donde María está presente y actúa, donde escucha y habla: es descubrir el camino de fe hecho por una mujer judía, joven, madre y creyente ... El autor logra tejer y coser con habilidad y buen gusto para ofrecernos el retrato de una mujer feliz por creer. Lo hace con tanta maestría que lo convierte en un mosaico provocador de fe viva y comprometida que nos lleva a la admiración y al agradecimiento por estar invitados a ir en la misma dirección y a hacer el mismo recorrido y en estupenda compañía.En la segunda parte, el autor se compromete a fondo y en parte hay en ella algo de su autobiografía. Si en la primera parte encontramos una aproximación histórica a la mujer creyente, María, en la segunda entramos en ”la casa” del autor que nos habla con el corazón en la mano. Creo que este libro es para un lector del s. XXI, que le resulta más fácil creer que decir lo que cree y confesarlo; para quien le rodea a veces la oscuridad e incluso la increencia; para quien tiene una inteligencia emocional y quiere que se le hable al corazón y de alguien que acertaba a “guardar todo en su corazón”; para quien concluye que la fe es un don, que la fe se tiene que transformar en cordialidad; para quien, en fin, necesita buenas noticas y, por supuesto, María lo es. (José María Arnaiz SM. Extraído de la "Presentación", de) 

ISBN: 
9789871931484
Fecha publicación: 
29/11/2013
Encuadernación:
Núm. páginas: 
160
Código interno:
153390
170.00 ARS