El catequista, la catequesis y el kerigma a la luz de la Evangelii Gaudium

a la luz de la Evangelii Gaudium

Un grupo de expertos provenientes de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Europa se reunió analizan el lugar que ocupan la catequesis, la formación de los catequistas, y el «kerygma» a la luz de la Evangelii gaudium en el contexto de la pastoral urbana
La crisis de la transmisión de la fe afecta de un modo global la praxis de toda la Iglesia, tal como constatamos en los ámbitos pastorales vinculados a la catequesis y a los procesos de iniciación. Hoy es habitual escuchar decir a ca­tequistas y a catequetas que la catequesis atraviesa una crisis profunda y que es necesario encontrar un nuevo paradigma ca­tequético. La pregunta es: ¿Cómo iniciar y educar en la fe a las futuras generaciones?

Un grupo de expertos provenientes de Chile, Uruguay, Estados Uni­dos y Europa se reunió en Buenos Aires en un Seminario de estudio para ir en búsqueda de respuestas. Los expositores, cuyos aportes se compilan en estas páginas, intercambiaron con los expertos par­ticipantes sus experiencias, con toda su riqueza y diversidad, sus diagnósticos pusieron en marcha procesos de discernimiento.

Se profundizó lo considerado en el último Sínodo sobre Nueva Evangelización, con especial atención al lugar que ocupan la ca­tequesis, la formación de los catequistas, y, muy especialmente, el «kerygma» a la luz de la Evangelii gaudium en el contexto significativo de la pastoral urbana, nuevo escenario de salida a las periferias de las que habla el Papa Francisco.
Como fruto de este valioso encuentro, se constituyó un foro permanente de trabajo colaborativo que, gracias a la asisten­cia de las nuevas tecnologías, mantendrá viva y dará conti­nuidad a la investigación del Seminario.
ISBN: 
9789877400038
Fecha publicación: 
26/09/2014
Encuadernación:
Núm. páginas: 
136
Código interno:
159577
Temas:
150.00 ARS